Home

País

Artículo

La Canciller Holguín afirmó que la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores está enfocada en lograr una cooperación que contribuya al desarrollo y crecimiento del país.

Fronteras

Cancillería y CAF suscriben convenio para apoyar desarrollo social en fronteras

Recursos por US$133.000 estarán dirigidos a poblaciones vulnerables de municipios y departamentos fronterizos con Ecuador y Venezuela.

9 de febrero de 2011

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el representante en Colombia del Banco para el Desarrollo de América Latina, CAF, Luis Víctor Traverso, suscribieron hoy en el Palacio de San Carlos un Convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable por US$133.000, donación que permitirá el fortalecimiento institucional del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP).

El convenio establece la contratación de cuatro consultores por un lapso de 4 meses, los cuales tendrán bajo su responsabilidad la formulación e impulso de proyectos de alto impacto económico y social, dirigido a las poblaciones más vulnerables que habitan en los municipios y departamentos fronterizos de Colombia con Ecuador y Venezuela.

La Canciller Holguín afirmó que la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores está enfocada en lograr una cooperación que contribuya al desarrollo y crecimiento del país.

Por su parte el Representante de CAF dijo que la financiación de este proyecto busca estrechar lazos con países vecinos en temas de carácter socioeconómico, un propósito de vital importancia para el banco multilateral en años recientes.

El Plan Fronteras para la Prosperidad, programa bandera de la Cancillería, tiene como objetivo principal el desarrollo social y económico de las poblaciones de fronteras terrestres y marítimas nacionales y su integración con los países vecinos, mediante la generación de oportunidades y su inclusión social.