| 10/18/2013 3:41:00 PM

Alianza Pacífico no es solo comercio

La canciller, Ángela Holguín, afirmó que la Alianza del Pacífico debe ir más allá de lo meramente comercial y servir de centro de intercambio de experiencias para mejorar la situación de sus países miembros.

En un panel sobre la Alianza del Pacífico en el Foro Empresarial celebrado con motivo de la XXIII Cumbre Iberoamericana que comienza hoy en Panamá, la ministra de Exteriores de Colombia aseguró que para su país ha sido una magnífica oportunidad ser miembro de ese grupo, en su camino hacia el desarrollo.

"Lo que queremos de la Alianza es ir más allá (de lo comercial), ya que tenemos mucho que aprender mutuamente", dijo Holguín en su intervención en el foro, al que asistieron los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, de Panamá, Ricardo Martinelli, y el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Holguín dijo que, por ejemplo, los demás países tienen mucho que aprender de Chile en materia de conectividad, o de México en lo que se refiere a tecnología.

"Eso es lo valioso de la Alianza", dijo la canciller colombiana.

El IX Encuentro Empresarial Iberoamericano se celebró entre ayer y hoy en Panamá con motivo de la Cumbre Iberoamericana, que se inaugura hoy en la capital panameña.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?