Revista Dinero

Se reanudó la mesa de diálogo entre el Gobierno y los campesinos.

| 8/30/2013 10:40:00 AM

Campesinos y Gobierno vuelven a la mesa

Minutos después de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara a sus ministros levantarse de la mesa de diálogo con los campesinos, la reunión se reanudó por petición de los representantes del agro.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo y el secretario General de la Presidencia, Aurelio Iragorri, regresaron a la mesa tras un llamado de los representantes de los campesinos y continuaron, a puerta cerrada, con la discusión.

Fueron cerca de 22 horas de negociación entre los delegados del Gobierno, entre quienes también estaban el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó que se levantaran de la mesa de diálogo por la magnitud de los bloqueos en diferentes regiones del país, que está afectando notablemente a la gente y otros sectores.

"No quieren acordar, o tal vez porque no los dejan. Y la paciencia se agota", afirmó esta mañana el Jefe de Estado durante una declaración televisada.

El Presidente Santos recordó que estuvo en Tunja el lunes pasado sentado con los representantes de los paperos, de los lecheros y los cebolleros.

"Escuché sus peticiones y les ofrecí enviarles a tres ministros para acordar soluciones, soluciones que han sido discutidas por más de 100 horas de conversaciones, últimamente con campesinos de Boyacá, de Nariño y de Cundinamarca. Y cuando estuve en Tunja, los voceros del paro me garantizaron que con que acordáramos un primer punto, uno solo de solución, levantarían los bloqueos", explicó.

Sin embargo, dijo que el Gobierno no solo ha ofrecido no una, sino dos, tres o cuatro soluciones concretas y "cuando están a punto de cerrarse los acuerdos, alguien sorpresivamente llama, alguien extrañamente aparece, los instiga a aumentar sus demandas, a correr la cerca y se echan para atrás".


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×