| 2/10/2014 12:00:00 AM

Denuncian campaña con viviendas gratis

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó a los políticos que están basando sus campaña al Congreso de la República con el plan del Gobierno de Viviendas de Interés Social.

Ante las recientes denuncias que se han recibido sobre el presunto uso del Programa de Vivienda Gratuita como parte de las promesas de campañas políticas para las elecciones al Congreso de la República, a realizarse el próximo 9 de marzo, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó de manera enfática esta situación irregular.

“El programa de las 100 mil viviendas gratis está diseñado para apoyar con un techo digno a las familias más vulnerables del país; cualquier uso indiscriminado que se haga del programa con fines políticos es ilegal y haremos las denuncias correspondientes ante las autoridades”, afirmó el Ministro Henao Cardona.

Aclaró que el Ministerio de Vivienda no tiene intermediarios para la asignación de ninguna clase de subsidios, ni para la escogencia de las 100 mil familias que resultarán favorecidas.

Los hogares beneficiados son aquellos que habitan en situación de extrema pobreza, en condición de desplazamiento forzado y los que fueron afectados por la ola invernal.

“La selección de los beneficiarios está única y exclusivamente en manos del Departamento para la Prosperidad Social, DPS y el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, bajo los criterios técnicos claramente establecidos en la normatividad vigente”, explicó el Ministro de Vivienda.

Esta aclaración aplica para cualquiera de los programas que lidera el Gobierno Nacional en materia de vivienda, tales como: vivienda para ahorradores, VIPA; subsidios de vivienda y subsidios a la tasa de interés.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?