| 9/5/2013 7:45:00 PM

Las nuevas esperanzas de Santos

El presidente Juan Manuel Santos informó, después de varios días de rumores, los cambios al interior de Gobierno Nacional.

El mandatario anunció que el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, sale de la cartera y entra en su reemplazo Ruben Darío Lizarralde, quien es el Gerente de Indupalma.

"Cuenta con una gran experiencia y trayectoria en el sector agrícola", destacó Santos y dijo que tendrá como misión hacer una realidad las reformas acordadas en La Habana, en materia de desarrollo rural.

Así mismo, reveló que por los lados del Ministerio del Interior, Aurelio Iragorri, quien se desempeñaba como secretario General de la Presidencia, pasa a ser el ministro del Interior, en reemplazo de Fernando Carrillo.

"Tendrá el reto de seguir avanzando en una ambiciosa agenda legislativa", aseguró el mandatario y agregó que tendrá que fortalecer la Unidad Nacional en la búsqueda de la paz.

En la secretaría General fue designada María Lorena Gutiérrez, quien hasta ahora era la Alta Consejera para el Buen Gobierno.

En cuanto a la cartera de Minas y Energía, entrará a encabezarla Amylkar Acosta, actual representante de los accionistas minoritarios de la junta directiva de Ecopetrol, en reemplazo de Federico Renjifo.

El Jefe de Estado manifestó que éste "es un sector que cuenta con enemigos poderosos”, por lo tanto deberá defender los intereses del sector.

Igualmente, anunció que Ruth Stella Correa sale del Ministerio de Justicia y en su reemplazo entrará como jefe de la cartera, Alfonso Gómez Méndez.

En cuanto a este cambio, el Presidente señaló que debe "trabajar de la mano de la justicia, apoyar el desarrollo normativo de los acuerdo de paz y en la implementación del modelo de justicia transicional”.

En el Ministerio de Ambiente, el mandatario designó a la santandereana Luz Helena Sarmiento, cargo que desempeñaba Juan Gabriel Uribe.

Mientras que la viceministra de Turismo, Tatiana Orozco, pasará a ser la nueva directora del Departamento de Planeación Nacional (DNP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?