Home

País

Artículo

Las vitrinas deben exaltar el producto del local comercial.

Inscripciones

Cámara de Comercio de Bogotá abre concurso de Vitrinas Navideñas

La CCB hizo un llamado a los comerciantes para que inicien las decoraciones de sus establecimientos desde ya, y se preparen así para inscribirse en la XXIV edición de este tradicional concurso.

18 de noviembre de 2011

Los comerciantes deberán hacer la inscripción a través de Internet este año, en la página www.ccb.org.co en el link Concurso Vitrinas Navideñas. Allí deberán diligenciar un formulario, y como requisito fundamental montar 3 fotos dela vitrina en buena resolución.

El objetivo del concurso es volver más atractiva la ciudad para habitantes y turistas, y promover las ventas del comercio en la época más dinámica del año. Así lo explica Consuelo Caldas, presidenta de la CCB.

Todo establecimiento de comercio de Bogotá podrá participar, así como los centros comerciales de Zipaquirá, Chía y Fusagasugá.

Las categorías en las que se podrán inscribir son: diseño; decoración y hogar; moda femenina y masculina; artículos infantiles, regalos, joyería y platería; alimentos; hoteles y clubes; centros comerciales; fachadas y espacios públicos.
Este año se entregarán tres reconocimientos especiales:

  • La Vitrina de la Gente, que es elegida por los ciudadanos a través de votación en el portal de Internet de la entidad. 
  • Pedestal de la Fama, que es un reconocimiento al establecimiento que ha ganado en varias oportunidades un premio. 
  • Vitrina del Medio Ambiente, un reconocimiento que se hace por no utilizar en la decoración elementos que afecten el medio ambiente.

Del 2 al 5 de diciembre se llevará a cabo el juzgamiento de los locales participantes, con base en las fotos suministradas en la página web.

En una sesión privada, los jurados observarán cada una de las fotografías entregadas por los concursantes para seleccionar 30 vitrinas finalistas. Se escogerán tres finalistas por cada una de las categorías, y tres reconocimientos especiales.

Entre el 6 y 8 de diciembre, el jurado hará un recorrido para observar y calificar en vivo y en directo los 30 locales finalistas, de donde saldrán los ganadores y los reconocimientos especiales.

Los ganadores de Bogotá se conocerán el 14 de diciembre, a las 5:30 p.m., en el auditorio principal de la CCB, sede Salitre.

Las vitrinas ganadoras de Zipaquirá y Chía se premiarán el 15 de diciembre, a las 7 p.m., en el Centro Comercial Plaza Mayor. En Fusa, la premiación se realizará en el parque municipal, a las 7 p.m., el 13 de diciembre.

Un prejurado conformado por 15 personalidades del mundo del diseño, decanos de universidades, artistas, empresarios y estudiantes de diseño de último año es el responsable de escoger a los 30 finalistas. Y un jurado integrado por 5 miembros, escogidos entre el grupo de los 15 integrantes del prejurado, tendrá la misión de escoger los ganadores entre todas las categorías.

Los elementos que tendrán en cuenta los jurados en las vitrinas son:

  • Iluminación creativa.
  • Decoración navideña.
  • Manejo adecuado de colores.
  • El producto o servicio que ofrece debe ser el protagonista de la decoración.