Home

País

Artículo

El diario británico The Economist destacó a Bogotá como la ciudad que más ascendió entre 140 en el mundo en el Ranking de Habitabilidad 2014 que analiza las mejores ciudades para vivir. | Foto: Archivo.

Ranking

Bogotá entre las mejores ciudades para vivir

The Economist destacó a Bogotá como la ciudad que más ascendió entre 140 en el mundo en el Ranking de Habitabilidad 2014 que analiza las mejores ciudades para vivir.

24 de agosto de 2014

Bogotá se destaca como la ciudad que más ascendió en los últimos 5 años en el ranking de habitabilidad que prepara el medio económico británico The Economist. En la versión 2014 del ranking, la revista afirma que Bogotá está mejorando en el índice principalmente gracias a la estabilidad económica y jurídica de la ciudad.

El índice se basa en una ponderación que llevan a cabo analistas internos y colaboradores de 140 ciudades en el mundo tomando en cuenta 30 factores en cinco áreas principales: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Los factores para ciudad se califican como aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, afirma que “Bogotá es una ciudad próspera, multicultural y creativa que no solo se ha posicionado como un hub para los negocios en América Latina sino como una excelente ciudad para vivir. Bogotá se destaca por contar con actividad cultural de vanguardia, programas para incentivar el uso de la bicicleta y espacios naturales que enriquecen la calidad de vida de los ciudadanos.”

Pérez destaca que la ciudad es un destino atractivo para la inversión, al contar una fuerza laboral de cuatro millones de profesionales y técnicos jóvenes que garantizan la escalabilidad de cualquier operación, una ubicación geográfica estratégica, sectores productivos de valor agregado y una economía dinámica y diversificada. Agrega que la calidad de vida es un factor que los inversionistas extranjeros toman en cuenta al momento de buscar dónde invertir. En Bogotá hoy existen cerca de 1.500 empresas con capital extranjero que han confiado en la ciudad como un destino para sus negocios: en los últimos diez años Bogotá ha recibido cerca de US$11.500 millones en inversión foránea en proyectos nuevos, principalmente en diferentes segmentos del sector de servicios, proveniente de países como Estados Unidos, Francia, España, Chile, entre otros.