| 8/4/2013 10:00:00 AM

Calidad y diseño, la clave del negocio

Con innovación y calidad, los empresarios colombianos del sector calzado y marroquinería en cuero sortearán los retos y aprovecharán las oportunidades que plantea el comercio exterior.

Los 167 compradores internacionales, que participan hasta hoy en el International Footwear and Leather Show en Bogotá, provenientes de 12 mercados: Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Ecuador, Caribe, Reino Unido y España, se llevan lo mejor de Colombia, calidad y diseño.

Desde el 29 de julio los empresarios, traídos por Proexport, visitaron Bogotá buscando materias primas e insumos, calzado casual, formal y casual, bolsos, carteras y pequeña marroquinería.

Milton Ashley, diseñador de Estados Unidos, nunca había visitado a Colombia pero se fue con cuatro posibles proveedores para sus futuras colecciones: “En este momento hacemos nuestros productos en Italia y Shanghái, pero veo que con Colombia puedo hacer crecer mi marca pues la calidad es muy buena y los pedidos mínimos son realmente asequibles a diferencia de otros países”.

También de Estados Unidos, Claire Higgins añadió que “el trabajo manual de los colombianos es excelente, ellos son los responsables de que haya dejado de comprarle a Argentina e Italia. Ahora con el Tratado de Libre Comercio es una excelente oportunidad comprarle a Colombia”.

Desde Ecuador viajó Pablo Camacho, quien llegó al país buscando moda y se sorprendió, “Colombia de alguna forma tiene ciertos factores que nos ayudan a entender ese proceso de la moda de acuerdo a cada temporada”.

Por su parte, los empresarios colombianos participaron con sus mejores productos, diseños y colecciones, con el firme propósito de concretar negocios con compradores extranjeros.

Joanna Angarita, una empresaria bumanguesa, llegó a la Capital a ofrecerle a estos mercados visitantes un producto muy novedoso, Zapaterapia, una colección de calzado para diabéticos

“El tema de la competencia es bien complicado entonces hay que apuntarle a la diferenciación. Eso es lo que garantiza el éxito, así haya que invertir, y al principio es difícil, los resultados son los mejores al final”, explicó.

Olga Lucía Suárez, representante de Italsuelas, le apuestan al precio competitivo: “Hacemos zapatos para mujeres en PVC, es decir plástico, y los vendemos muy bien en Canadá, Costa Rica, Honduras y Guatemala. Los precios van desde los tres hasta los ocho dólares”.

La feria, que culmina este domingo, tiene con grandes expectativas a los empresarios colombianos, quienes esperan haber culminado con oportunidades de negocios en diferentes países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?