Home

País

Artículo

Empresarios internacionales llegaron a Cali para conocer su oferta cultural.

Turismo

Cali también atrae por su salsa

Empresarios y periodistas internacionales llegaron a Cali, invitados por Proexport y la Alcaldía de la capital del Valle, para conocer este destino y validar su oferta.

8 de agosto de 2013

Se trata de cuatro mayoristas y tres comunicadores provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá, mercados estratégicos para este producto, que llegaron a Cali, la ‘capital’ de la salsa para dejarse cautivar de ese mercado.

“Hemos identificado que en éstos y una veintena más de mercados hay oportunidad para el nicho de salsa, el cual tiene en Cali no sólo su principal destino dentro del país, sino además una fuente inagotable de experiencias mágicas”, aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Los empresarios y periodistas asistirán a competiciones en diferentes categorías y rondas clasificatorias, conversatorios sobre los estilos clásico y moderno del baile de origen latinoamericano y clases dictadas por bailarines profesionales.

En esta edición, el Festival rendirá un homenaje al caleño Luis Eduardo Hernández, también conocido como ‘El Mulato’ y quien es el director de la escuela Swing Latino, cuyos múltiples galardones en concursos especializados le han merecido fama internacional.

“Paralelo a su presencia en el Festival, hemos organizado un recorrido que permitirá a empresarios y periodistas descubrir la diversificada oferta de la ciudad y el departamento, donde se puede desde bailar toda la noche, hasta conocer algunas de las más antiguas iglesias del país”, agregó Lacouture.

El departamento del Valle tiene para ofrecer muchas experiencias asociadas a los productos de cultura (religioso, salsa, ciudades capitales, gastronomía, ferias y fiestas), naturaleza (avistamiento de ballenas y aves), aventura, compras, golf y reuniones (incentivos, congresos y convenciones).

Por eso, para su promoción Proexport adelanta desde abril pasado la promoción de este destino, acompañada por la nueva campaña de turismo ‘Colombia es Realismo Mágico’.

Las piezas de la estrategia de promoción son difundidas, durante una primera fase, en medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales del continente. Los siete participantes especiales del Festival Mundial de Salsa tendrán una presentación privada, para complementar el trabajo de ventas, en el caso de los empresarios, y periodístico para los comunicadores.