| 4/25/2014 7:00:00 AM

Arrancan pagos pendientes a caficultores

Son alrededor de $60.000 millones los que empezará a cancelar la Federación de Cafeteros a partir de la fecha.

Desde hoy viernes la Federación Nacional de Cafeteros empezó a pagar los $60.000 millones a los cafeteros que estaban pendientes de recibir los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) 2013.

La agremiación estima que entre hoy y el próximo lunes 28 de abril se realizarán todos los pagos a los 79.845 productores cuyas facturas estaban en proceso de revisión y verificación y que fueron autorizadas porque cumplían los protocolos de transparencia establecidos para tal fin.

“La federación dispuso su equipo humano y tecnológico a nivel nacional y a partir de hoy todos y cada uno de los productores que estaban pendientes del pago del PIC 2013 y que cumplen con los requisitos exigidos por el programa recibirán el auxilio del Gobierno de manera ágil y segura”, indicó Luis Genaro Muñoz, gerente general de la Federación de Cafeteros.

Vale la pena recordar, que según lo haya decido el productor, éste podrá recibir el auxilio en la Cédula o también Tarjeta Cafetera Inteligente, a través de transferencia bancaria a una cuenta a su nombre que pertenezca a la red ACH o al Banco Agrario.

Bajo el Programa de Protección del Ingreso Cafetero PIC 2012-2013 un total de 376.764 cafeteros han recibido recursos por $1,09 billones.

Cabe anotar que la medida se adoptó a comienzos de semana cuando se reunieron los ministros de Hacienda, Interior y Agricultura con el fin de evitar el paro agrario.

Allí se autorizó el desembolso inmediato de esos recursos pendientes los cuales precisamente se girarán a partir de la fecha.

Por el momento el paro agrario se mantiene para el próximo lunes recordando que aún se mantienen las negociaciones entre el Gobierno y los movimientos campesinos que promueven el cese de actividades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?