Home

País

Artículo

Luis Genaro Muñoz quien hace parte de la Federación desde el año 1991.

País

Regionales piden renuncia del gerente de Fedecafé

La cabeza de Luis Genaro Muñoz, fue pedida por los voceros de cinco importantes departamentos productores de café en Colombia.

20 de noviembre de 2014

Al termino del Pre-Congreso Cafetero realizado en Bogotá, los voceros de cinco importantes departamento productores de café de Colombia, que tienen el 53% de poder de voto en el Comité Nacional, solicitaron la cabeza del Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, por considerar que no representa los intereses del gremio.

Es importante señalar que las regiones relacionadas con la petición fueron:

Huila
Caldas
Risaralda
Cundinamarca
Antioquia

Al parecer, los miembros de dichos comités consideran que la actual administración ya cumplió con su ciclo, por lo que esperarían que en el tradicional Congreso anual que se realiza en el mes de diciembre, se adhieran más comités a la iniciativa para remplazar a Luis Genaro Muñoz en el cargo.

Muñoz quien hace parte de la Federación desde el año 1991, ha tenido que enfrentar una serie de altibajos, entre ellos un paro nacional dentro del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que le genero pérdidas al sector y al Gobierno Nacional dejando como consecuencia, una serie de beneficios para los productores nacionales.