| 7/3/2013 10:27:00 AM

Café, cacao y panela se van a paro

Tras la evaluación hecha por representantes del gremio cafetero en Armenia (Quindío), el gremio decidió realizar un nuevo paro del sector, ante los “incumplimientos” del Gobierno.

Argumentando incumplimientos de parte del gobierno, el gremio de caficultores decidió llevar a cabo un cese de actividades desde el lunes 19 de agosto, al cual se unirían también productores de cacao y panela.

Así lo afirmó el líder del Movimiento Dignidad Cafetera, Duberney Gálviz, quien aseguró a RCN Radio que en las manos del presidente Juan Manuel Santos está el cambio de opinión de los gremios de irse a paro de actividades.

Otro representante del movimiento, Carlos López, señaló que el Gobierno sólo ha tenido “evasivas” con ellos y por eso “nos reunimos para saber qué es lo que quieren las bases, y ellas son las que deciden para dónde va el movimiento”.

Agregó que de las 560 mil familias que viven del café, que deberían recibir subsidio del Gobierno, sólo “les han pagado a 260 mil familias cafeteras”, además dijo que “ a muchos no les entregan el subsidio porque no tienen cédula cafetera”.

López reconoció que el Gobierno ha “cumplido a medias” en el pago de la Protección al Ingreso del Caficultor (PIC).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?