Home

País

Artículo

Foto: Cabify | Foto: Cabify app

EMPRESAS

Cabify anuncia viajes gratis en su categoría de carros particulares

La plataforma española Cabify celebra la puesta en marcha de su categoría Lite en el país con viajes gratis para los colombianos.

26 de abril de 2017

Únicamente este miércoles 26 de abril todos sus usuarios, nuevos y antiguos recibirán un trayecto gratis en su categoría Lite, en la que opera con carros particulares.

El Free Day de Cabify inició este miércoles 26 de abril a las 00:00 y finalizará a las 23:59 del mismo día.

Los usuarios de Cabify encontrarán en sus trayectos un kit de bienvenida que Cabify y Condones Tino han preparado para sorprender a quienes soliciten carros durante el Free Day.

Recomendado: Competencia para Uber X: Cabify se lanza al servicio de carros particulares

Para acceder a este beneficio los usuarios deberán ingresar en la ‘app’ el código VIAJACONDONTINO y de esta manera les será cargado automáticamente un trayecto que cubrirá un monto de hasta máximo $15.000.

La promoción aplicará tanto a usuarios antiguos como a usuarios nuevos de la categoría Cabify Lite, según lo anunció la compañía.

“Este relanzamiento lo hacemos además porque hemos duplicado nuestra flota con el fin de ofrecerle a nuestros usuarios una experiencia de calidad”, expresó director general de Cabify, Camilo Sarasti.

Del mismo modo, el directivo señaló que la calidad de conductores que tienen en Cabify es la razón por la que “cada vez más colombianos” prefieren este servicio.

Y “de la misma manera, la calidad de nuestros usuarios es la que nos ha permitido fidelizar a nuestros conductores”, añadió.

Lea también: Bogotanos, los que más gastan tiempo en el transporte público

De otra parte, el director de operaciones de Cabify Colombia, Manuel Torres, explicó que en estos primeros tres meses en los que ha funcionado la categoría Lite han tenido “experiencias buenas y malas” de  las que han aprendido "mucho".

“Este relanzamiento es precisamente la puesta en marcha de esa retroalimentación. El usuario seguirá accediendo a un servicio seguro y confiable, ahora con mayor disponibilidad y agilidad en nuestra respuesta”, argumentó.

Finalmente, el director de Marketing de Cabify Colombia, Jorge Santos, manifestó que en Cabify ofrecen “un servicio seguro y acorde a lo que quiere el usuario hoy”.

“Desde la ‘app‘ el usuario puede seleccionar la temperatura del carro, la música que quiere escuchar y durante el día de hoy recibirá unos beneficios adicionales como los condones y otros productos sorpresa”, apuntó Santos.

Lea también: Imponen millonaria multa a Uber pese a su intención de pagar impuestos

Vale la pena recordar que en enero de este año la plataforma española, competencia de Uber, se la jugó toda en la categoría de carros particulares con la presentación de su nueva modalidad de transporte.

 Se trata de Cabify Lite, un servicio de transporte que está activo desde el lunes 16 de enero en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Con esta nueva opción, la compañía de origen español espera posicionarse en el corto plazo como la opción de movilidad más económica y confiable del mercado.

Lea también: Top of Mind de adultos 2016: transporte y turismo

Las tarifas en Cabify Lite se mantendrán bajo el modelo de cobro únicamente por kilómetros y sin multiplicadores por hora pico o clima. Estas se han establecido según la ciudad y el comportamiento de sus medios de transporte.

Por ejemplo, en Bogotá y Medellín la tarifa mínima es de $4.600, mientras que en Cali es de $4.000 y en Barranquilla y Cartagena $5.000.

La compañía española Cabify llegó a Colombia inicialmente para ofrecer el servicio de transporte corporativo. Sin embargo, con el pasar de los meses su estrategia cambió radicalmente y no descartó incursionar en el servicio particular para competir con Uber X.

Lea también: Tres emprendimientos la sacan del estadio en turismo y transporte