Home

País

Artículo

Entre el domingo 25 y el lunes 26 de enero, las búsquedas relacionadas con 'Miss Universo' en Google a nivel mundial aumentaron cerca de 800%, mientras que las relacionadas con la ganadora, 'Paulina Vega' crecieron alrededor de 3.200%. | Foto: Efe

Internet

Miss Universo "alborota" búsquedas sobre Colombia

La coronación de la colombiana Paulina Vega como Miss Universo el pasado domingo disparó en todo el mundo las búsquedas en Google relacionadas con Colombia.

28 de enero de 2015

Las búsquedas relacionadas con 'Colombia' a nivel mundial se duplicaron entre domingo y lunes, lo que muestra que el triunfo de la señorita Colombia tuvo un impacto significativo en el posicionamiento del país a nivel mundial.

Los datos fueron sacados de Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsquedas en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías y lugares geográficos.

Según sus registros, el triunfo de Paulina Vega, una barranquillera de 22 años que devolvió a Colombia el cetro de Miss Universo que no obtenía desde 1958, incrementó significativamente las búsquedas vinculadas con este concurso de belleza, que comenzó a celebrarse en 1952 en Palm Beach, Estados Unidos.

Entre el domingo 25 y el lunes 26 de enero, las búsquedas relacionadas con 'Miss Universo' en Google a nivel mundial aumentaron cerca de 800%, mientras que las relacionadas con la ganadora, 'Paulina Vega' crecieron alrededor de 3.200%.

Colombia y América Latina en general aparecieron entre los más interesados en estos términos, aunque Francia y Estados Unidos también hicieron búsquedas en Google relacionadas con Vega. Vega, modelo y estudiante de negocios, se convirtió este domingo en la segunda mujer de su país en ser elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral, Florida (sureste de EEUU).


Afp/D.com