| 10/17/2013 3:00:00 PM

Híbridos por la séptima

200 híbridos del Sistema Integrado de Transporte Público entrarán al país la última semana de octubre para circular por la séptima.

El gerente de Negocios de Transmilenio S.A., Luis Fernando García, anunció la entrada al país de 200 buses híbridos para la carrera séptima que llegarán a partir de la última semana de octubre gradualmente, empezando por una cifra de 30 unidades.

También destacó que la cifra de inversión para la traída y puesta en circulación de los padrones híbridos con capacidad para 80 pasajeros, oscila entre los US$50 millones, costando cada uno US$250.000.

La entrada en circulación de los padrones híbridos por este corredor vial será a partir de diciembre de 2013, asegura el directivo, quien aprovechará la feria Movilidad y Transporte 2013 para mostrarle a la ciudadanía y a los entes reguladores los últimos avances en materia de tecnología en el transporte público de pasajeros.

Esta noticia se suma a que una de las empresas más opcionadas para ser operador del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, que circulará por el corredor vial de la carrera séptima es Gmóvil.

Deysi Rodríguez, profesional especializada en Gestión Ambiental de Transmilenio, aseguró que parte de la implementación de los buses híbridos sobre el corredor de las carreras décima y séptima, estará a cargo de este concesionario ya que reúne las condiciones y requerimientos necesarios para realizar esta operación.

Además afirmó que el medio de recuperación de la inversión por parte de las empresas operadoras del servicio, será vía esquema de remuneración previsto en los contratos de concesión, razón por la cual no se verá afectado el bolsillo del usuario, ya que la tarifa del pasaje no subirá.

Rodriguez resaltó que los 200 buses híbridos que entrarán en operación entre diciembre de 2013 y enero de 2014, cubrirán rutas que parten del portal del 20 de Julio, estaciones Bicentenario y Museo Nacional, adicional podrán operar sobre las estaciones del corredor de la carrera  décima en operación troncal y los paraderos del SITP sobre la carrera séptima en operación zonal, el destino final de estas rutas queda sobre las Calle 72 y Calle 100.

Finalmente destacó que este proyecto traerá a la Capital, 600 oportunidades de trabajo entre empleos directos e indirectos lo que contribuirá a mejorar la economía en el interior del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?