| 5/8/2013 12:22:00 PM

Buscarán que El Dorado no se congestione

La Aeronáutica Civil, el Fondo de Promoción Turística y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) iniciarán un estudio para optimizar la capacidad operativa del aeropuerto El Dorado.

La investigación fue aprobada mediante un convenio entre las tres entidades y busca que se descongestione esta terminal aérea, de cara al acelerado crecimiento de vuelos y del movimiento de pasajeros transportados tanto nacionales como internacionales.

En el estudio se identificarán las potenciales acciones que mitiguen el impacto de las obras de infraestructura que se están adelantando en la última etapa de construcción del aeropuerto y las obras de mantenimiento de las pistas y plataforma.

El convenio hace parte de las medidas adoptadas en el Plan Maestro y que fueron presentadas el pasado 22 de abril al consejo de ministros, además de la iniciación de la construcción de nuevas calles de rodaje, y la mejor utilidad del espacio aéreo.

El convenio tendrá una duración de un año y medio y estará acompañada de expertos que brindarán soluciones inmediatas y efectivas al crecimiento y desarrollo de la industria aérea y el sector turístico del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?