| 1/16/2014 2:40:00 PM

Precio de combustibles, ¿al congelador?

Los transportadores de carga piden mantener los precios, especialmente el del ACPM, hasta que se defina una política de precios en el Congreso. El Gobierno es receptivo.

La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, y la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, gremios transportadores de carga consideran que es viable mantener los precios del Acpm hasta que se tenga una política clara en la fijación de costos de los combustibles.

Para ello, se tendrá que ejercer presión sobre el Congreso de la República que además de entrar en actividades en marzo, se encuentra en un año electoral.

El Gobierno a través de los ministerios de Minas y de Transporte será el encargado de hacer esa ardua tarea en el Legislativo, consideran algunos trabajadores del sector.

Los gremios han venido insistiendo en este frente ya que aseguran que una de la razones para levantar el paro era precisamente cambiar la fórmula para decretar los costos.

El Gobierno ha sido receptivo y podría acoger la propuesta aprovechando que los precios del petróleo en el mercado internacional han sido volátiles con más tendencia a la baja.

La mesa de diálogo será la que evalúe estos puntos ya que precisamente para eso fue creada, con el fin de analizar los mejor para todas las partes.

Los transportadores ya tienen una expectativa frente a los precios de febrero y esperan que la decisión sea la congelación de precios tanto para el Acpm como para la gasolina debido a que se está velando por el bien común.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?