| 2/15/2012 7:00:00 PM

Bogotanos de estrato 1 y 2 tendrán seis metros de agua al mes gratis

El mínimo vital en el agua se convierte en la primera propuesta que materializa el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, puso en marcha la propuesta del mínimo vital de agua en los estratos 1 y 2 los cuales recibiría gratis cerca de seis metros cúbicos mensuales.

La propuesta empezará a regir a partir del 23 de febrero fecha en la que se inicia el primer ciclo de facturación en la ciudad por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

"Este es un paso muy importante dentro de nuestro compromiso de impulsar la revolución del agua y de garantizar ese mínimo vital como lo que es, un derecho reconocido que tendrá que llegar a todos los habitantes", dijo el alcalde.

Según datos de la Alcaldía la decisión beneficia al 39 por ciento del total de los usuarios de la EAAB, es decir, 1.576.893 personas. En la cuentas del gobierno distrital el consumo promedio de agua es de 11 metros y las personas de los estratos 1 y 2 solo pagarían cinco.

"Los 100.009 usuarios del estrato 1 cobijados por la medida se ahorrarán en promedio 8.463 pesos y pasarán de pagar 31.972 pesos en promedio a 23.509 pesos. En el caso del estrato 2, el ahorro es de 16.926 pesos y pasarán de pagar 61.442 pesos a 44.515 pesos", se asegura en un comunicado.

La propuesta de la reducción del pago del mínimo vital fue defendida por Petro cuando era senador de la República. La iniciativa no fue aprobada por el legislativo.

Semana.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?