Home

País

Artículo

Movilidad

Bogotanos desesperados con el tráfico

Hasta el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ya se metió en el tema y pidió a la Alcaldía de Gustavo Petro ''actuar rápido y con contundencia'' en las soluciones de movilidad para la capital del país.

14 de agosto de 2013

El mandatario de los colombianos aseguró que la Nación va a entregar al Distrito y al departamento de Cundinamarca el usufructo de los corredores férreos ubicados en Bogotá y su zona periférica para que, a través de la Empresa Férrea regional, se estructuren nuevas alternativas de transporte masivo en la ciudad.

"Esperamos que este convenio entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Mayor y la Gobernación se pueda suscribir antes de terminar este mes de agosto", dijo el Jefe de Estado.

El Presidente también fue directo al decir que "aquí hay que actuar rápido y con contundencia, mi querido Alcalde, porque los bogotanos están realmente desesperados con el tráfico y los tiempos de desplazamiento".

El Presidente reiteró que el Gobierno Nacional sigue comprometido con la cofinanciación del Sistema Transmilenio y también con el diseño y construcción del metro pesado para Bogotá, un proyecto que se impulsará mediante la conformación de un comité técnico con la participación de la Nación y el Distrito.

Señaló que se trabaja además en una mesa de accesos viales para mejorar la salida y la entrada de la ciudad, y que se avanza, con la Agencia Nacional de Infraestructura, en el gran proyecto de la Perimetral Oriental de Cundinamarca, de Cáqueza a La Calera, una de las grandes concesiones de cuarta generación, cuya licitación debe abrirse entre septiembre y octubre.