Revista Dinero

| 6/30/2012 7:00:00 AM

Bogotanos desconocen cómo funcionará el SITP

Mucho se ha hablado sobre el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que empieza a implementarse pero los capitalinos aún no entienden cuál es la mecánica debido a la pobre campaña educativa.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) respalda la implementación del SITP, pero considera necesario fortalecer la campaña masiva de comunicación y de pedagogía ciudadana, frente a la implementación del sistema, el uso de las tarjetas de acceso, el nuevo esquema de tarifas en las horas pico y valle y los colores de los buses a utilizar.

Teniendo en cuenta que la implementación del sistema en toda la ciudad se llevará a cabo durante los próximos 18 meses, la CCB recomienda que durante ese periodo se informe a la ciudadanía sobre los cambios y avances.

De la buena comunicación dependerá el éxito de esta medida en cuanto a los beneficios de tipo ambiental, equidad, inclusión y mejoramiento de las condiciones de productividad asociadas a la optimización de los desplazamientos de los bogotanos”, dice la dirección de la Cámara.

De otra parte, sugiere que es importante comunicar a la ciudadanía la próxima entrada en funcionamiento de la ciclovía por la Calle 26. En este sentido, es fundamental divulgar el trazado, su conexión con otras ciclovías existentes, el carril a utilizar, las recomendaciones de seguridad vial a tener en cuenta, así como la localización de los servicios complementarios.

Así mismo, aconseja una adecuada divulgación de paraderos, trazados de rutas, horarios, cambios y avances de la puesta en marcha del sistema.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×