| 7/1/2014 9:45:00 AM

Bogotá abre las puertas para el transporte y el turismo sostenible

Naciones Unidas designó a la capital como sede mundial de los Diálogos de Alto Nivel sobre ciudades, transporte y turismo sostenible que se realizará desde el 10 de agosto al 12 del mismo mes de 2014 en la Plaza de los Artesanos.

En el marco del segundo aniversario de la Cumbre "Río+20", 350 líderes mundiales y locales se reunirán en Bogotá para evaluar el documento integral "The future we want" que fue adoptado en Río de Janerio durante 2012. Esperan contar con una asistencia de 1.500 personas aproximadamente.

"Estos diálogos permitirán un avance para la ciudad en desarrollo sostenible y así hacer posible un desarrollo urbano real", William Camargo, director del IDU.

La ciudad fue seleccionada, según la Alcaldía Mayor, por su compromiso con la sostenibilidad a través del Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Humana 2012-2016 que contempla políticas públicas para la mitigación al cambio climático, modernización del transporte público y tecnologías limpias.

Entre los expertos que se darán cita en la capital estarán Boyd Cohen (ciudades inteligentes), David Sim (Gehl Arquitects), Gino Van Begin, secretario general del Concejo internacional para las Iniciativas Ambientales Locales ICLEI, alcaldes como Mauricio Rodas de Quito y representantes de Alto Nivel de Naciones Unidas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?