Home

País

Artículo

En hoteles, Bogotá cuenta con la capacidad instalada más grande de Colombia, y una de las más grandes en la región.

“Bogotá se reinventa”

La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Nohora Isabel Vargas, dijo que Bogotá se está reinventando en términos de promoción turística. En pocos días se lanzará la “marca ciudad”, un proyecto de citymarketing como parte de la campaña de promoción.

18 de agosto de 2010

Bogotá se proyecta como el cuarto destino turístico de negocios para 2015 en América Latina. Actualmente ocupa el puesto ocho, por debajo de Buenos Aires, Sao Paulo, Rio, México D.F y Cartagena, entre otros.

La ciudad no enfatizará en su promoción como destino vacacional, porque se ha demostrado que el 80% de los turistas internacionales vienen por razones de negocios, así como el 74% de los nacionales.

El año pasado Colombia contó con la visita de 1’357.700 turistas extranjeros, mientras que en el 2000 solo visitaban el país 500.000 turistas. Así mismo, el Aeropuerto Internacional el Dorado es el segundo aeropuerto en América Latina, después de México, con mayor flujo de vuelos internacionales.

Se espera que el crecimiento del sector turismo en Bogotá para finales de 2010 sea del 10%, muy por encima del resto del mundo que proyecta crecer al 3% o 4%

El reconocimiento de Bogotá como destino turístico se hace cada vez más evidente, incluso la prensa internacional ha señalado la evolución de este destino de negocios. La BBC, New York Times, USA today y Prensa Latina, han hecho artículos referidos a la ciudad.

Se promocionan sus más de 168 restaurantes, lugares emblemáticos como Andrés Carne de Res, El Museo del Oro y la Ruta del Bicentenario. Así como una agenda de ciudad para aquellos que vienen a hacer negocios.

¿Impulsar del desarrollo económico de Bogotá? El IDT hace promoción de este sector de la economía como un factor de desarrollo económico y social, y no solamente como un sector de aportes menores a la economía. El año pasado, el sector de turismo generó, en todo el mundo, US$852 billones.