| 7/22/2014 12:00:00 PM

Así va la capital del país

En un nuevo informe de Bogotá Cómo Vamos, la ciudad entregó un balance que preocupa en términos de movilidad, infraestructura, seguridad y calidad de vida.

La encuesta, que evalúa anualmente, desde hace 16 años, el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, reveló que la pobreza y desigualdad en la ciudad se disminuyó en un 10,2% comparado con cifras del 2012, puesto que actualmente hay 95.491 personas menos en condición de pobreza. Sin embargo, la ciudad continúa siendo la quinta con mayores índices de desigualdad del país.

Con respecto a los proyectos de infraestructura, la ciudad tiene grandes retrasos por los que las obras programadas para entregar en 2016, no alcanzarán a ser entregadas. Con respecto al primer sector de la malla vial, el 40% de ella está en mal estado, 19,9% en regular estado y el 39,6% en buen estado. Los retrasos en infraestructura no se deben al Distrito, sino a la aprobación del cupo de endeudamiento, dijo la Alcaldía.

Señala el informe que la menor ejecución de presupuesto se registra en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad Especial de Servicios Publicos (Uaesp).

Con respecto al SITP, su ejecución va en 64,7% retrasado, principalmente, por el proceso de chatarrización de buses viejos que aún no alcanza la mitad de lo establecido. 

Otra de las cifras que preocupa es la seguridad. La encuesta muestra que la reducción en homicidios es poca reflejándose en sólo en cuatro personas, y que la tasa continúa por los 1.279 homicidios en 2013. Las riñas son la principal causa de muerte en la ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?