| 8/24/2013 5:20:00 PM

Bogotá se ofrece al mundo

La ciudad lanza una ofensiva promocional en cuatro grandes ferias internacionales de turismo en São Paulo, Tokio, Buenos Aires y París.

La Capital alista una agresiva estrategia para la promoción de sus atractivos turísticos en los más importantes mercados internacionales, que incluirá su presencia en las más prestigiosas ferias de esta industria en Europa, Asia y Suramérica.

La ofensiva estará dirigida puntualmente a cuatro eventos feriales, en los que se acredita una elevada participación de compradores turísticos del mundo entero, como son la ABAV en Brasil, JATA en Japón, FIT en Argentina y Top Resa en Francia.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) hará parte en los próximos días de la delegación de empresas y entidades de promoción turística que participan dentro de los stands que Proexport Colombia ha dispuesto para participar en dichos certámenes.

Durante el desarrollo de estos eventos, el IDT promocionará entre los asistentes toda la oferta turística de la ciudad que incluye los segmentos de turismo cultural, naturaleza, golf, compras, rumba, gastronomía, parques de diversiones, turismo religioso y rural comunitario, que han consolidado a Bogotá como el primer destino turístico de los extranjeros que llegan a Colombia.

“Es la primera vez que el IDT tiene la oportunidad de asistir ferias como la de JATA, en Tokio, y Top Resa, en París, dos grandes generadores de turismo con los que podremos ampliar nuestro mercado”, afirma Luis Fernando Rosas, director del Instituto Distrital de Turismo.


De acuerdo con el funcionario, la presencia de Bogotá en estas ferias internacionales de turismo será aprovechada como plataforma para continuar atrayendo a más turistas extranjeros que buscan experiencias únicas y sobre las cuales la ciudad ofrece un gran potencial para todos los gustos.

En los últimos años, la capital ha sufrido una transformación positiva, en la que el turismo se ha constituido en la tercera fuente de divisas para el país después del petróleo y el carbón. Ello la consolida como una de las principales actividades generadoras de desarrollo económico y social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?