| 4/9/2013 10:15:00 AM

Bogotá no tiene una estrategia en turismo

A diciembre del 2012 el Instituto Distrital de Turismo confirmó que 966.748 turistas extranjeros y 8.043.079 nacionales visitaron la capital, el año pasado.

Para el Concejal Conservador Roger José Carrillo Campo, hay que llamarle la atención a la Administración Distrital en el sentido que se requiere una política  de turismo mucho más agresiva y estructurada a mediano y largo plazo.

“El turismo se va a constituir en los próximos años en la principal fuente de generación de empleo e ingresos para la Capital  de la República” dijo.
 
 “Los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia con otros países va a generar un desplazamiento de las empresas industriales y comerciales hacia las ciudades puerto de Colombia, como Barranquilla, Cartagena, Santa Martha, Valledupar, Ríohacha y San Andrés, entre otras, generando así un desempleo en ciudades capitales como Bogotá. Por lo tanto, hay que repensar de manera urgente en estrategias innovadoras para la promoción turística” manifestó el Concejal Roger Carrillo.
 
Hay que resaltar que el turismo en Bogotá ha venido creciendo por inercia y no por una estrategia debidamente implementada donde los mismos turistas sean promotores de la ciudad. El turismo es generador de empleo en sectores como el hotelero, transporte, restaurantes y el sector servicios en general.
 
 El Concejal Roger Carrillo, recalca que “hay un instituto pequeño, que con unos recursos insuficientes, hace esfuerzos para promover el turismo en la capital de la República. Bogotá requiere de una Secretaria de Turismo donde se le dé la trascendencia e importancia al turismo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?