Home

País

Artículo

Bogotá podría quedarse con el título de la mejor ciudad del mundo para hacer negocios.

País

Bogotá ¿la mejor ciudad del mundo para hacer negocios?

Es la primera vez los World Travel Awards nominan a Bogotá a este prestigioso galardón junto con un hotel Boutique que opera en la capital de la república.

1 de octubre de 2014

Según las cifras del último informe del Observatorio Turístico del Instituto Distrital de Turismo (IDT), la principal motivación de los turistas para visitar la capital colombiana continúa siendo negocios y trabajo con el 43%, en segundo lugar la visita de familiares y amigos con un 25%.

Estas cifras son el sustento de lo que hoy refleja la nominación de Bogotá “como mejor destino de negocios del mundo” por los World Travel Awards o los Premios Óscar del turismo.

Esta firma internacional es una organización mundial con sede en Londres que lleva 20 años premiando a lo más selecto de la industria turística. Una de las votaciones más altas se registró en el 2011, cuando votaron más 791.358 profesionales y clientes en 171 países del mundo. 

Vale la pena señalar que más de 1 millón de turistas extranjeros llegaron a Bogotá en el 2013. Los visitantes provienen preferencialmente de Estados Unidos (29% del total), Venezuela (13%), España (9%) y Ecuador (5%).

Junto con la ciudad, el hotel boutique 101 Park House fue nominado por la misma organización en la categoría Mejor Hotel Boutique 2014, en la cual compite con 11 de los más prestigiosos hoteles del mundo de ciudades como Nueva York o Hong Kong y países como Nueva Zelanda y Francia.

Este año en la categoría participan cuatro hoteles boutique de Latinoamérica por el preciado galardón a mejor del mundo, Gaia Hotel & Reserve de Costa Rica, Hermitage Bay en Antigua, Rockhouse Hotel, Jamaica y nuestro hotel colombiano 101 Park House.

Los colombianos podrán votar entre el 24 de septiembre y el 26 de octubre de 2014 por Bogotá y por el hotel para que se conviertan en los mejores del mundo. La ceremonia de premiación será el próximo 29 de noviembre en Marrakech, Marruecos.