Home

País

Artículo

Mascota del Mundial Sub-20

Deportes

Bogotá lanza oferta turística para el Mundial Sub-20

Todo está listo para promocionar la capital del país durante la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, en donde se espera que el sector turismo sea uno de los más beneficiados del evento más importante del año de la FIFA.

19 de mayo de 2011

"Bogotá es mundial", ya tiene la agenda programada del 27 de julio al 20 de agosto, fechas en las que se llevará a cabo la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, de la cual se destaca la "Noche Mundial" del 19 de agosto, en donde Bogotá va a contar con actividades culturales, teatros, museos, conciertos y servicio de transporte público durante toda la noche.

Según reportes internacionales Bogotá es la ciudad número uno del país con más eventos culturales, la sexta a nivel latino americano y ocupa el puesto 47 a nivel mundial. El 30% de los ingresos de la ciudad son generados por el sector del turismo y servicios afines, afirmó Nora Isabel Vargas, Directora General del Instituto Distrital de Turismo.

Aunque se espera que el volumen de turistas aumente debido al Mundial Sub-20, para el Instituto Distrital de Turismo es más importante la vitrina internacional que este evento le da y así Bogotá siga creciendo en el sector turismo y se consolide como destino mundial.