Home

País

Artículo

La palabra Bogotá es desde 2010 el elemento principal de la marca diseñada por Misty Wells. | Foto: Cortesía

Nación

Bogotá está a la altura

La evolución de la marca Bogotá contribuirá al posicionamiento de la ciudad como un destino de turismo y de inversiones competitivas.

3 de septiembre de 2013

La Cámara de Comercio de Bogotá reveló la apuesta que viene realizando con las industrias creativas y culturales para posicionar a la Capital y explotar su potencial económico. Por eso, presentó las estrategias en cuanto a industrias creativas y la evolucionada marca ciudad.

"Como resultado de un proceso de construcción colectiva, diferentes aliados de la ciudad le hemos apostado a su internacionalización por medio de la promoción de sus atributos más sobresalientes, tal como la creatividad, que será el pilar principal de la estrategia de mercadeo de ciudad y de la marca Bogotá", aseguró Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

La palabra Bogotá es desde 2010 el elemento principal de la marca diseñada por Misty Wells y que ahora evoluciona destacando la posición de la ciudad, no sólo geográficamente, sino también a nivel cultural y de negocios, al resaltar su ubicación sobre una meseta en la cordillera oriental de los Andes Colombianos a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Y el acento sobre la A, representa los mejores atributos de la ciudad, desde el cerro de Monserrate hasta íconos de negocios, cultura y educación.

Aunque no se reveló de cuánto fue la inversión de las estrategias de promoción, Según Pérez, La evolución de la marca no costó nada. "Fue algo hecho probono que ligada a una estrategia basada en comunicaciones, nos salió realmente económico".

Con la difusión de la nueva marca se espera que la ciudad crezca en 10% en inversiones en donde Invest in Bogotá señaló que dicha entidad espera para este año lleguen a la Capital 33 empresas nuevas a invertir.