| 3/24/2014 12:30:00 PM

Día de definiciones en Bogotá

Se reúnen los secretarios de la Alcaldía Mayor luego de una difícil semana en la que se confirmó la destitución de Gustavo Petro.

Luego de la destitución del alcalde Gustavo Petro, sus secretarios confirmaron la reunión del lunes para tomar decisiones.

Allí se evalúa el futuro de la  administración distrital fuertemente golpeada con la confirmación del presidente Juan Manuel Santos quien firmó la decisión de la Procuraduría General en la que destituía al ex alcalde.

Se estudia un pliego de peticiones y solicitudes las cuales se entregarán al alcalde encargado Rafael Pardo y al Gobierno Nacional.

Cabe recordar que una vez se dio la destitución de ex alcalde Petro, su gabinete anunció que permanecería en el cargo hasta el primero de abril.

El caso de Petro ha sido muy polémico y las criticas aumentaron por la decisión del Gobierno Nacional de no acoger las recomendaciones cautelares de la Comisión Internacional  de Derechos Humanos.

La administración Santos se mantiene en que no se violaron temas de derechos humanos y Petro tuvo todas las garantías para defenderse en los estrados judiciales e incluso en las altas cortes.

En la apretada agenda de reuniones entre los diferentes secretarios del gabinete del ex alcalde Gustavo Petro y el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, fueron varios los temas que se desarrollaron como los de salud, movilidad, vivienda, hábitat y uno de los más álgidos de la ciudad y que le costó la cabeza a Petro, el de basuras. 

En este último se reconoció que sí hay una emergencia, de acuerdo con las declaraciones el alcalde encargado y designado por el Gobierno.

“Había 152 vehículos de los 270 que no estaban operativos. Hoy la cifra ha mejorado, son 110 que no están operativos y tienen (Aguas de Bogotá) ya un plan concreto operativo de estar en cinco semanas estabilizada la flota con reserva”, explicó Pardo.

Aseguró que Aguas de Bogotá tiene una situación financiera en la cual no se cubren los costos operacionales y tienen que hacer un ajuste de costos, pues la empresa cubre el 52% del servicio de aseo en la capital.

Y reconoció que el tema financiero también puede impactar a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. 

“Puede impactarlo, pero el Acueducto tiene unas condiciones también para poder poner recursos ahí y no es simplemente llenar el déficit, sino tiene que tener unas condiciones específicas en las cuales la empresa pueda operar sin tener déficit operativo”, dijo Pardo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?