| 12/22/2013 7:00:00 AM

Bogotá busca inversionistas en Brasil

Cinco entidades se reunieron para vender a Bogotá como destino para la inversión brasilera.

Invest in Bogota, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Dirección de Relaciones Internacionales de Bogotá y Porexport Colombia realizaron en Brasil un seminario de inversión, encuentros con empresas y medios de comunicación para promocionar a Bogotá como destino de inversión extranjera.

Los empresarios brasileros ampliaron su información y conocimiento sobre las diversas oportunidades que les ofrece la ciudad en actividades productivas de valor agregado, la política de desarrollo económico de la actual administración bogotana y la apuesta internacional de la ciudad. Así mismo, se abrió un espacio para recibir asesoría personalizada sobre el proceso para localizar sus empresas y realizar operaciones en la capital colombiana.

La ciudad les ofrece a los inversionistas una fuerza laboral de 4 millones de profesionales y técnicos jóvenes que garantizan la escalabilidad de cualquier operación, indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas.

Juan Gabriel Pérez, director de la agencia de promoción de la capital colombiana, Invest in Bogotá, recordó que en los últimos años se ha incrementado el número de compañías brasileras en Colombia y Bogotá, de las cuales se destacan 49 que han invertido en los sectores de tecnología y comunicaciones (12), manufacturas (11), servicios financieros y de negocios (6), metales, minas y petróleo, construcción (4), aéreo (3), entre otros.

A su vez, catorce de estas 49 compañías son ampliamente reconocidas en el ámbito regional, haciendo parte del ranking de las principales 80 multilatinas según la revista América Economía: Artecola, Odebrecht, Embraer, Natura, Petrobras, Superpolo, Tigre, WEG, Vale, Gerdau, Camargo Correa, Suzano, Lupatech y TOTVS.

También se destacó que las empresas extranjeras encuentran en Bogotá oportunidades en sectores de valor agregado como el de tecnología, desarrollo de software y servicios de valor compartido, una industria de plásticos moderna y competitiva, sectores de agroindustria, farmacéutico y de cosméticos que se benefician de la apuesta de la ciudad por la biotecnología, y un sector de infraestructura en expansión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?