| 12/15/2013 7:00:00 AM

Biocombustibles llegan a Cartagena

La Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia llevará a cabo la Primera Conferencia Internacional de Biocombustibles, que tendrá lugar en Cartagena.

Este encuentro contará con expertos internacionales y nacionales que ilustrarán a los asistentes con los más variados asuntos relacionados con el sector de los combustibles renovables.

Entre los temas que se presentarán y analizarán están las políticas públicas nacionales e internacionales de los biocombustibles, las oportunidades de negocio, inversión y exportación, tendencias en ciencia y tecnología, y sostenibilidad social y ambiental a través de los combustibles renovables.

Como cierre de la Conferencia se realizará el panel: Los biocombustibles: oportunidades, retos y amenazas, en el que participarán los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Minas y Energía; Ambiente y Desarrollo Sostenible; e Industria y Comercio.

Antonio Moreira dos Santos investigador de la Universidad de São Paulo; Felipe soto Pau, profesor asistente en la Universidad Federal de São João del Rei; y Jaime Augusto Torres, Ingeniero Químico M.Sc. de la Universidad Nacional de Colombia, son algunos de los conferencistas expertos en motores y combustibles.

Entre los conferencistas también están Mike Dyer, Director de la División Global de Análisis de Políticas del Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; el experto en energías renovables Rainer Zah, Ph.D. Director de Quantis Suiza/Alemania; y Rob Vierhout, secretario general de EPure.

Así mismo, Rafael Zavala, Director de la FAO en Colombia, tendrá a su cargo la conferencia sobre la seguridad alimentaria y la demanda de alimentos en 2050.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?