| 8/9/2013 8:49:00 AM

Bienes de la mafia repararán a desplazados

El Gobierno colombiano avaló que bienes incautados a la mafia sirvan para reparar a las víctimas del conflicto armado que hayan sufrido el despojo de sus tierras.

La decisión se tomó a través del Consejo Nacional de Estupefacientes que autorizó el traslado de cuatro predios rurales ubicados en el Valle del Cauca (suroeste), Tolima (sur) y Cesar (norte) que estaban bajo la administración del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado.

La ministra colombiana de Justicia, Ruth Stella Correa, señaló a través de un comunicado de su despacho que "por primera vez se avala una destinación definitiva de bienes, que ya tienen extinción de dominio, para que vayan a reparar a las víctimas que fueron despojadas de sus terrenos".

Señaló que el trámite, de tipo administrativo, llevará a que la Unidad de Restitución de Tierras del Ministerio de Agricultura pueda cumplir con las obligaciones establecidas por los jueces y magistrados de restitución de tierras en el país.

La extensión de los cuatro bienes que pasan a la Unidad de Restitución de Tierras no fue suministrada.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lleva a cabo un programa de restitución de tierras, cuya ley está en vigor desde 2012, con el objetivo de devolver más de 3,5 millones de hectáreas a sus dueños en el transcurso de su mandato de cuatro años, que terminará en 2014.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?