Home

País

Artículo

Campaña vial BID y Plaza Sésamo.

Pedagogía

BID y Plaza Sésamo impulsan campaña de seguridad vial

El Banco Interamericano de Desarrollo y los personajes de la serie infantil Plaza Sésamo lideran una campaña que busca educar y crear conciencia entre los niños y jóvenes para evitar la accidentalidad vial, que en 2010 dejó 100.000 muertos en América Latina y el Caribe.

15 de mayo de 2011

La acción forma parte la Alianza Mundial por la Seguridad Vial, iniciativa presentada este miércoles de la que participan las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja, Alianza Global por la Seguridad Mundial y la Fundación FIA (Fórmula 1).

Todos estos organismos, unidos a los productores de Plaza Sésamo, pretenden reducir el número de accidentes y muertes en niños y adultos con una campaña de concienciación sobre este problema con mensajes televisivos que se transmitirán en varios países de la región.

Las lesiones por accidentes de tráfico se han convertido en la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años.

Casi 1,3 millones de personas mueren cada año en las carreteras del mundo, haciendo de este la novena causa de muerte en el mundo.

Además de estas muertes, los accidentes por carretera causan entre 20 millones y 50 millones de lesiones no mortales cada año.

En muchos países, la atención de emergencia y otros servicios de apoyo a las víctimas de tráfico son insuficientes.

Paso peatonal:



Uso Cinturón:



Uso casco: