| 12/21/2010 4:00:00 PM

BID asegura que gobierno está haciendo bien las cosas

Al concluir una reunión con el Presidente Santos, el Presidente del BID aseguró que luego de evaluar las acciones del Gobierno ante el inverno, encontraron “que en Colombia hay una muy buena institucionalidad” que permitirá superar la emergencia.

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó este martes que el Gobierno colombiano está bien enfocado en la atención de la emergencia invernal.

“Lo que yo he encontrado es que el Gobierno del Presidente Santos está muy bien enfocado en el tipo de cosas que hay que hacer. Creo que las está haciendo de manera correcta”, afirmó el directivo, luego de una reunión que tuvo con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Moreno también resaltó que tras la evaluación que hicieron durante el encuentro sobre las medidas adoptadas por el Gobierno, encontraron que el país cuenta con una institucionalidad que le permitirá superar la emergencia.

“Nosotros encontramos que en Colombia hay, primero, una muy buena institucionalidad, no hay duda de que esta emergencia desborda cualquier capacidad institucional que se tuviera en el pasado”, subrayó el Presidente del BID.

En cuanto a la ayuda que el organismo le prestará a Colombia, anunció que un comité de expertos acompañara las tres fases que el Gobierno Nacional ha establecido para superar la tragedia.

“Hemos hablado con el Presidente y todo su equipo sobre la necesidad de acompañar al Gobierno en varias fases. Una fase inmediata que consiste en tratar de ayudar a las víctimas; una segunda fase la remoción de los escombros; y por último todo el tema de reconstrucción”, señaló Moreno.

Recordó que el BID ofreció a Colombia hace varias semanas un monto de 350 millones de dólares para la atención humanitaria de los damnificados por el invierno.

Sin embargo hizo énfasis en que “lo importante no es endeudar al país por endeudarlo”, sino el acompañamiento para enfrentar la tragedia.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?