Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. | Foto: Foto Cortesía Ministerio de Hacienda / Emilio Aparicio Rodríguez

Nación

Colombia quiere recuperar cerebros fugados

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que el Gobierno quiere recuperar a esos talentos que -por condiciones sociales y económicas- salieron del país.

20 de marzo de 2014

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional está ofreciendo grandes beneficios para que los “cerebros fugados” regresen al país en condiciones favorables.

“Les estamos ofreciendo pagar sus gastos de desplazamiento, un aporte de $150 millones para cualquier proyecto de investigación que quieran desarrollar y una remuneración mensual de $6 millones exenta de impuestos”, dijo el Jefe de la cartera durante el evento ´Es tiempo de volver` convocado por Colciencias.

A esta iniciativa del Gobierno –continuó el Ministro Cárdenas- se suman alternativas de empresas privadas para otorgar beneficios en comunicaciones, en salud y en vivienda con financiación sin intereses.

“Aproximadamente 3 mil 500 jóvenes entre 25 y 35 años de edad con estudios de doctorado y niveles de especialización muy avanzados se encuentran trabajando en el exterior, queremos repatriar esos cerebros fugados para desarrollar nuestras capacidades productivas y que el país siga siendo una economía líder en América Latina”, concluyó el funcionario.