Home

País

Artículo

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2013.

Educación

Becas para el ‘Talento Digital’

Los colombianos podrán estudiar carreras técnicas y tecnológicas en áreas del uso de tecnología e información con gratuidad.

13 de abril de 2013

El Ministerio de TIC con su programa Talento Digital busca incentivar la formación en carreras de tecnologías de la información, por eso abrió una nueva convocatoria para que más colombianos puedan acceder a estudios superiores.

Con ese programa ya se han beneficiado 1.336 personas con créditos condonables que cubren hasta el 100% del valor de la matrícula. Los estudiantes se preparan en el uso de tecnologías de la información, el fortalecimiento de la estrategia Gobierno en línea y el desarrollo de la competitividad, la investigación y la innovación.

Para esta tercera convocatoria, el Ministerio destinó un presupuesto por más de $17.638 millones de pesos para financiar, a través del Icetex, carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos TI, Servicios TI (ITO), Control y aseguramiento de calidad en TI, Arquitecturas y seguridad en TI, Mercadeo, venta consultiva, gerencia comercial y gerencia de ventas en TI.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2013, plazo límite para entregar todos los documentos exigidos por el Icetex para acceder al crédito condonable.

“Hemos beneficiado en las dos primeras convocatorias a 1.336 colombianos, sobretodo de los estratos 1 y 2, quienes no tuvieron que preocuparse por el dinero para adelantar carreras técnicas, tecnologías, profesionales y maestrías en las áreas de tecnologías de la información”, señaló el ministro TIC, Diego Molano Vega.

Beneficios:

- Crédito 100% condonable
- Acceso al crédito mediante el ICETEX
- Estudios en los niveles Técnico y Tecnológico
- Estudios en: Universidades, Instituciones Técnicas y Tecnológicas, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Para que el crédito sea condonable es necesario:

- Obtener el título o grado respectivo
- Desarrollo de aplicativo TI para Gobierno en Línea
- Certificación expedida por una entidad de naturaleza pública
- Cesión de los derechos patrimoniales

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura convocatoria

1 de abril

Cierre de convocatoria

17 de junio

Evaluación de aspirantes

Del 18 de junio al 17 de julio

Reunión Junta Administradora para adjudicar créditos

18 de julio

Publicación resultados

19 de julio

Legalización de créditos

22 de julio al 15 de agosto