| 3/2/2014 8:00:00 AM

Becas para maestrías o doctorados en EE.UU.

Mineducación, Fulbright Colombia, la USAID y el Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos, abren convocatorias para que comunidades afrodescendientes y docentes de educación superior realicen posgrados en EE.UU.

Cinco colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes y quince docentes de educación superior, podrán adelantar estudios de posgrado en Estados Unidos, a partir de agosto de 2015.

El Ministerio de Educación Nacional, Fulbright Colombia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos están ofreciendo becas para 10 doctorados en todas las áreas de estudio y cinco para maestría en áreas de aprendizaje del inglés (TESL/ TESOL).

Requisitos

Los aspirantes afrodescendientes deben cumplir entre otros, con los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo estadounidense) no mayor de 38 años, pertenecer a una comunidad afrocolombiana, raizal o palenquera y con una propuesta académica que sea relevante para el desarrollo de la comunidad a la que pertenece el aspirante y para el país.

Asimismo, debe contar con título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro años, con un promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios finalizados (pregrados y maestrías).

Los aspirantes a programas de doctorado deben acreditar maestría previa o experiencia en investigación equivalente. Los doctorados en derecho, filosofía, arquitectura y salud pública requieren tener una maestría previa finalizada; para derecho la maestría debe haber sido realizada y finalizada en EE.UU.

Para la convocatoria de docentes de educación superior pueden participar profesores vinculados a instituciones de educación superior ubicadas fuera de Bogotá y sus municipios aledaños. Los candidatos deberán demostrar su compromiso con el fortalecimiento académico de sus instituciones y con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de sus regiones.

Los interesados a acceder a doctorado deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano, ser docente patrocinado por una institución de educación superior ubicada fuera de Bogotá y sus municipios aledaños, cumplir con un límite de edad que en maestría o doctorado será de 40 años y doctorado con maestría previa, 42 años, título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro (4) años y promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de mayo de 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?