Home

País

Artículo

Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para aspirar a las becas en Perú, en el marco de la Alianza Pacífico.

Educación

Becas en países de la Alianza Pacífico

Dentro de las ventajas que ofrece la Alianza del Pacífico está la creación y facilidades para la movilidad estudiantil y académica. Esto incluye el otorgamiento de becas entre Colombia, Chile, Perú y México.

1 de marzo de 2014

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países.

El convenio permitirá el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del segundo semestre de este año.

Las licenciaturas y doctorado para Chile están pendientes de oferta, pero actualmente hay 75 becas y la fecha límite de inscripción es el 30 de abril para Pregrado, licenciatura y doctorados.

¿Qué cubren estas becas?

*Pasaje de ida y regreso clase económica desde y hasta el lugar donde realizará los estudios.

*Estipendio mensual de US$650 (equivalentes a 8.476 pesos mexicanos) a partir del mes en que el becario inicia el período académico.

*Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

*Exención de costos académicos (inscripción y colegiaturas) de conformidad con los convenios entre la universidad colombiana y la universidad mexicana.

Pasantías en México

El programa beneficiará a estudiantes universitarios que hayan aprobado, como mínimo, quinto semestre en alguno de los siguientes programas: Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Cambio climático. Otras, como ingenierías y ciencias exactas, deben ajustarse a los objetivos de la Alianza.

Perú

Actualmente ofrece un intercambio para estudiantes de pregrado y doctorado en las áreas de negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros.