Home

País

Artículo

El objeto de las becas es fortalecer las capacidades de una nueva generación de líderes en el sector de los hidrocarburos.

Universidades

Becas “Accelerate Iberoamérica” para 10 estudiantes.

IE Business School y la Segib sellan acuerdo para beneficiar con becas hasta diez estudiantes Iberoamericanos. El programa tiene una dotación de 100.000 euros.

10 de febrero de 2009

La Secretaría General Iberoamericana, Segib, a través del Gabinete del Secretario General, y el IE Business School, han suscrito un Acuerdo de Colaboración para facilitar la participación de estudiantes iberoamericanos de los Estados Miembros de la Segib en el programa de Master International MBA del IE Business School, a través del programa de becas “Accelerate Iberoamérica”. Dichas becas aplican a las convocatorias de abril y noviembre de 2009 del International MBA.

La dotación máxima de las becas “Accelerate Iberoamérica”, de un año de duración, será 8 becas de un valor individual de hasta 25% de la matricula del programa para cada alumno, con un presupuesto máximo de 100.000€ en becas por año.

El expediente académico, la trayectoria profesional, el conocimiento de idiomas y la participación en proyectos de carácter social serán los principales criterios de selección de este programa de becas, en el que también se fomentará la diversidad de nacionalidades entre los becados. Los interesados pueden conocer las bases de la convocatoria en las páginas web de la Segib www.segib.org o en www.ie.edu/financialaid. También se puede solicitar información de los programas a través de la dirección de correo electrónico financialaid@ie.edu.

El acuerdo facilitará a los estudiantes que resulten beneficiados con las becas su capacitación adquirir una visión de las relaciones internacionales contemporáneas con un doble enfoque público y privado,

Este convenio también permitirá a los estudiantes de los Estados iberoamericanos Miembros de la OEA aportar su experiencia y visión de la realidad internacional al resto de los estudiantes que, procedentes de Europa, Asia y África, participarán en los varios másteres ofrecidos por el IE.

Según Fernando García Casas, Director de Gabinete del Secretario General Iberoamericano, “este programa de becas que promueve el prestigioso Instituto de Empresa es una iniciativa concreta, útil y eficaz para avanzar en la agenda iberoamericana por una educación de calidad que contribuya a la transformación y crecimiento de la sociedad. Una educación que sea, a la vez, portadora de futuro y reductora de desigualdades; una educación que permita a nuestra Comunidad influir en las decisiones internacionales y que le ayude a insertarse de manera inteligente en el complejo mundo de la globalización”.

“Iberoamérica ha logrado con éxito en la última década transformar su economía y su posición el mundo gracias a la mejora de las educación en la región, el desarrollo del mercado regional y a su apertura al exterior. La capacitación de profesionales y empresarios iberoamericanos ha sido clave en este proceso. El programa “Accelerate Iberoaméricana” que se lanza con la colaboración de la SEGIB es un paso más en este sentido que, además, permite el fortalecimiento de lazos entre estudiantes, profesionales y empresarios de ambos lados del Atlántico”, explica Nancy Cueto, Directora de Desarrollo Internacional de IE Business School.

Información

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre los detalles del acuerdo podrán contactar directamente a Igor Galo Igor.galo@ie.edu (34-696) 28 29 34 o del dpto. de Financial Aid del IE financialaid@ie.edu.