| 12/10/2013 12:30:00 PM

Salvavidas para Transmetro de Barranquilla

La Nación invertirá $77.257 millones, recursos que van hasta el 2017 e incluyen acciones para el mejoramiento de la infraestructura del Sistema y la prestación del servicio.

El Consejo de Política Económica y Social, Conpes, dio vía libre para que el Gobierno Nacional solicitara vigencias futuras hasta 2017 para el Transmetro por $77.257 millones.

El Distrito de Barranquilla aportará $110.524 millones e invertirá recursos adicionales para asumir el pago de la chatarrización.

La medida del Gobierno Nacional permite descargar recursos de la tarifa de Transmetro que paga actualmente infraestructura.

Los nuevos recursos inyectados a Transmetro permitirán:

* Que se libere el 8,6% de la tarifa que actualmente se destina al pago de los patios (zonas de mantenimiento, carga de combustible, limpieza y parqueo de la flota). Lo que permitirá que ese porcentaje se destine directamente a cubrir los costos de operación del sistema, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio.

*Adelantar la contratación de los estudios de estructuración del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP

*Finalizar las obras del Par Vial de la carrera 50 (desde la Calle 10 hasta la calle 55).

* Invertir en vías de precarga en las calles 79 y 84, sobre las cuales actualmente se movilizan 37.000 pasajeros/día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?