| 1/11/2015 6:30:00 PM

Barranquilla tendrá más recursos para la competitividad

En cabeza de la Ministra de Transporte, Natalia Abello, se hizo el anuncio de los recursos necesarios para la construcción de la Avenida Hamburgo que beneficiará a la región.

Con el objetivo de mejorar el acceso a la zona portuaria de Barranquilla, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, en reunión con la alcaldesa Elsa Noguera, el Director del Invias Carlos García, el Director Ejecutivo de Cormagdalena Carlos Núñez, representantes de los transportadores de carga y empresarios del sector portuario, entre otras entidades, anunció una inversión de 15 mil millones de pesos para la construcción de la Avenida Hamburgo.

El proyecto, que se encuentra en fase 3, tendrá 10.5 metros de calzada y 3 carriles entre la calle 6 y la entrada al puerto de Barranquilla y 14 metros de calzada con cuatro carriles desde la entrada al Puerto hasta la calle 30.

El convenio hecho entre el Distrito, Cormagdalena e Invías, será firmado este mes y las obras comenzarían en el mes de abril, una vez terminen los trámites legales.

La Avenida Hamburgo es una obra complementaria del proyecto de construcción de la carrera 38, el cual habilitará la conexión entre la zona portuaria y la zona franca de Juan Mina, cruzando todo el centro de Barranquilla y conectando dos vías nacionales, la de Santa Marta y la de Cartagena.

Al término de la reunión y en rueda de prensa la Ministra Natalia Abello Vives señaló: “Para el 2015 tenemos una hoja de ruta con todos los proyectos estratégicos y hay buenas noticias para Barranquilla, con inversiones importantes que le van a cambiar la cara a la ciudad, gracias a la Infraestructura Inteligente de Transporte”. Además, resaltó el apoyo del presidente Santos a Barranquilla y a la costa Atlántica, cumpliendo con los compromisos que se han hecho con los proyectos de impacto para la región.

El anuncio fue recibido con satisfacción por parte de los gremios y empresarios de la región ya que la construcción de esta avenida es fundamental para la competitividad de la zona portuaria y de Barranquilla porque acortará distancias y mejorará los tiempos de desplazamiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?