Home

País

Artículo

La mayor parte del volumen total de ataques de robo de identidad de septiembre estuvo dirigida a los bancos nacionales de Estados Unidos (el 60%). | Foto: Sxc

Robo de identidad

Bancos de EE.UU, blanco de ciberataques

Se identificaron 46,119 ataques de robo de identidad en todo el mundo en septiembre, lo que implica un aumento del 36% en el volumen de ataques, comparado con el mes agosto.

2 de noviembre de 2013

El Anti-Fraud Command Center (AFCC, por sus siglas en inglés) reveló que la mayor parte del volumen total de ataques de robo de identidad de septiembre estuvo dirigida a los bancos nacionales de Estados Unidos (el 60%).

Durante ese mes, Estados Unidos se mantuvo como el país más atacado, con el 50% del volumen total de ataques a nivel global, mientras que Alemania experimentó un sorprendente aumento del 20% en el volumen de ataques, sobre el 11% que ya había experimentado en el mes de agosto, lo que lo coloca como el segundo país con más ataques con un volumen total del 31%.

Se observa que tres de cada diez correos electrónicos de robo de identidad están dirigidos a sitios de redes sociales. Vale la pena tener en cuenta que más de tres de cada cuatro consumidores utilizan sitios de redes sociales con regularidad, vemos que el campo de acción de los delincuentes que llevan a cabo ataques de robo de identidad se ha ampliado considerablemente.

En octubre, EE.UU. decidió iniciar concientización sobre la ciberseguridad, para que los sectores público y privado fomenten la concientización en línea acerca de cómo tomar medidas de seguridad al conectarse a internet.

El año pasado, se recibieron más de 14,500 respuestas de clientes en más de 170 países:

- El 67% de los consumidores accede a su cuenta bancaria en línea al menos una vez por semana.
- El 83% de los consumidores realiza una compra en línea al menos una vez por mes
- El 95% de los consumidores accede regularmente a una cuenta de correo electrónico.
- El 40% accede a tres cuentas de correo electrónico o más.
- El 77% de los consumidores accede regularmente a sitios de redes sociales
- El 74% de los consumidores descargó aplicaciones a un dispositivo móvil durante el año pasado.
- El 37% de los consumidores visita sitios de juegos en línea al menos una vez por mes.
- El 35% de consumidores fue blanco de troyanos durante el año pasado.

El 29% de los consumidores señaló que actualiza el software antivirus menos de dos veces al año. Si bien estas cifras no necesariamente sugieren que la educación de los consumidores sea insuficiente, si dan indicios de que es posible que los consumidores no hayan tomado conciencia de algunas medidas simples que pueden o deberían tomar para proteger su identidad en internet.