Home

País

Artículo

María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria. | Foto: Semana

Impuestos

Bancos, ahora del lado del 4X1.000

En un corto comunicado, la Asobancaria, que agrupa a los bancos de Colombia, indicó que apoyan la idea del Gobierno y el Congreso de aplazar por un año más el desmonte del 4X1.000.

13 de septiembre de 2013

Hasta hace una semana, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, señalaba de inconveniente mantener el gravamen a las operaciones financieras, conocido como 4X1.000.

Esta semana el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un tweet recalcó que “el 4X1000 se creó para rescatar a los bancos, llegó la hora de utilizarlo para salvar el campo”.

Luego del tweet, el Congreso aprobó mantener el impuesto a las transacciones financieras para incrementar hasta $203 billones el Presupuesto General de la Nación y antes de culminar la semana, Asobancaria deciden apoyar la decisión.

En un pequeño comunicado, indican lo siguiente: “los bancos, conscientes de las dificultades del sector agropecuario, apoyan la idea del Gobierno y el Congreso de aplazar por un año más el desmonte del 4X1.000.

El gremio asegura estar de acuerdo con utilizar este recaudo adicional para atender las necesidades del sector agropecuario, que produce alimentos y genera empleo en el país.