| 9/13/2013 3:13:00 PM

Bancos, ahora del lado del 4X1.000

En un corto comunicado, la Asobancaria, que agrupa a los bancos de Colombia, indicó que apoyan la idea del Gobierno y el Congreso de aplazar por un año más el desmonte del 4X1.000.

Hasta hace una semana, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, señalaba de inconveniente mantener el gravamen a las operaciones financieras, conocido como 4X1.000.

Esta semana el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un tweet recalcó que “el 4X1000 se creó para rescatar a los bancos, llegó la hora de utilizarlo para salvar el campo”.

Luego del tweet, el Congreso aprobó mantener el impuesto a las transacciones financieras para incrementar hasta $203 billones el Presupuesto General de la Nación y antes de culminar la semana, Asobancaria deciden apoyar la decisión.

En un pequeño comunicado, indican lo siguiente: “los bancos, conscientes de las dificultades del sector agropecuario, apoyan la idea del Gobierno y el Congreso de aplazar por un año más el desmonte del 4X1.000.

El gremio asegura estar de acuerdo con utilizar este recaudo adicional para atender las necesidades del sector agropecuario, que produce alimentos y genera empleo en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.