| 8/3/2016 2:09:00 PM

Bancos a reparar a sus clientes por caída de sus servicios

Según la Superfinanciera deberán informar a sus clientes cuando se queden sin línea y reponerles los costos adicionales que les causen esos daños.

La Superintendencia Financiera de Colombia le apretó las riendas a los bancos para que le respondan a los usuarios cuando se queden sin línea o sus servicios tecnológicos fallan. Se trata de una nueva normativa que será obligatoria desde octubre.  

No solo deberán contarle a los clientes cuánto se demora en solucionarse el problema sino que deberán activar canales alternativos y reparar los daños.

Por ejemplo, deberán establecer políticas sobre cómo responder por el costo de pagar sus cuentas en otros canales, el cobro de la cuota de manejo de ese día o los intereses de mora que se generen por no poder pagar a tiempo. También deberán habilitar un mecanismo para recibir y tramitar las quejas de sus clientes. 

La decisión se tomó debido a que en las últimas semanas los canales de servicio de Bancolombia presentaron interrupciones y fallas temporales. El gobierno le ordenó a ese banco responderle a los usuarios y reintegrarles los costos adicionales a sus clientes. 

Por otro lado, las nuevas medidas establecen que a partir de ahora los bancos deberán informar una semana antes cuando vayan a existir mantenimientos programados que puedan interrumpir las operaciones. En ese caso deben decir a sus clientes cuáles son los canales alternativos para sus transacciones.

  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?