Home

País

Artículo

Román Blanco, presidente del Banco Santander Colombia. El Santander consiguió el mayor crecimiento en utilidades en el año.

Banco Santander lanza premio a innovación

Cerca de $200 millones en premios otorgará este año el Banco Santander a quienes este año resulten ganadores del Premio Santander Emprendimiento, ciencia e innovación Colombia 2009.

5 de agosto de 2009

Cerca de $200 millones en premios otorgará este año el Banco Santander a quienes este año resulten ganadores del Premio Santander Emprendimiento, ciencia e innovación Colombia 2009, que fue lanzado oficialmente este martes en Bogotá.

El presidente del Banco Santander en Colombia, Román Blanco Reinosa, explicó que por segundo año consecutivo la entidad organiza este premio, dirigido a estudiantes universitarios, docentes e investigadores del país. El objetivo, según explicó, es promover la investigación y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios colombianos de tal suerte que sus trabajos y aportes “contribuyan al desarrollo del país”.

El director de la Asociación para el Avance de la Ciencia, Eduardo Posada, resaltó que el país necesita cada vez más empresas, especialmente innovadoras, y este tipo de premios se convierten en un buen promotor de estas iniciativas. “Es la Universidad la que está llamada en este momento a dar un conocimiento más actualizado al sector productivo, a innovar, cambiar y subir el nivel tecnológico, generando nuevas ideas de productos y negocios y fomentando la creación de empresas que permitan al país avanzar en el proceso de transformación”, destacó el directivo de la Acac.

Los aspirantes al premio deberán pertenecer a una institución de educación superior con convenio vigente con el Programa Santander Universidades o socia de Universia, la red de universidades más grande del mundo, que en Colombia vincula a 60 instituciones.

En esta segunda versión del premio, se exaltarán dos categorías: Emprendimiento e Investigación en desarrollo científico, tecnológico y de innovación. En el caso del Emprendimiento, habrá premios para el primero y segundo lugar en industria y servicios. En Innovación se destacarán los tres mejores proyectos que se hayan presentado.

Para el presidente del Banco Santander en Colombia, “hoy las universidades están dando un fuerte impulso a la investigación, orientada al sector productivo, a la creación de empresas de origen universitario y al desarrollo de una cultura emprendedora, en este sentido el Banco ha entendido esta necesidad y ha puesto en marcha una convocatoria para premiar la innovación y el espíritu emprendedor de los estudiantes y docentes colombianos”.

El premio se desarrollará en tres fases, con una primera de inscripciones abierta hasta el 18 de septiembre; la segunda de selección de semifinalistas que irá hasta el 11 de noviembre y en la tercera, se realizará la premiación, a finales de este año.