| 1/17/2011 7:30:00 AM

Banco Colmena se negó a tramitar un giro con donación para Wikileaks

El banco se negó a gestionar una transferencia de un cliente en Colombia que quería donar US$75 al portal Wikileaks, según el noticiero de televisión Noticias Uno.

El catedrático universitario Juan Gabriel Gómez, informó la misma fuente, solicitó a la entidad, Banco Colmena, que cursara una petición de un giro a la cuenta que tiene Wikileaks en el Landsbanki, en Islandia.

Después de varios intentos y de rellenar solicitudes, finalmente el banco le contestó, a través carta escrita por el gerente de la sucursal en donde tiene la cuenta, que no efectuaba la operación porque conllevaba un riesgo implícito para la reputación de la entidad.

La explicación dada por el banco a Gómez no satisfizo a éste al considerar que la entidad financiera cometió "una arbitrariedad monumental", que lleva implícita una violación a su derecho a la libertad.

Remarcó que, finalmente, él es quien decide qué hace con su dinero, y consideró que lo hecho por Wikileaks, es "una causa digna de apoyo".

Wikileaks ha revelado documentos de charlas de políticos colombianos con diplomáticos norteamericanos en las que se tocan varios temas sensibles, como las relaciones con algunos países vecinos, entre otros. EFE

(EFE)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?