| 7/2/2011 11:30:00 AM

Banca Móvil, nueva herramienta para Familias en Acción

Cerca de 10.000 madres ya conocen cómo utilizar su teléfono para hacer transacciones. Hasta el momento, el programa tiene bancarizadas a 2,4 millones de familias del nivel uno del Sisbén y desplazadas.

Avanza la capacitación sobre Banca Móvil a cerca de 10 mil madres de Familias en Acción que no se encuentran bancarizadas y que podrán utilizar a partir de agosto este servicio que usa como instrumento un teléfono celular para realizar sus consultas y transacciones.

Acción Social, como una de las Entidades del Gobierno que impulsa la bancarización y el ahorro en población vulnerable, inició a través de Familias en Acción el uso de este tipo de servicios que buscan un gana-gana en la reducción de costos y masificación de la banca.

Hasta el momento y con la prueba piloto de Banca Móvil para pagos de transferencias condicionadas se ha llegado a los municipios de Chaparral, Riohacha, Cali, Medellín, Cartagena, Barrancabermeja, Floridablanca y Apartadó.

La capacitación técnica a las beneficiarias de Familias en Acción la adelantan Davivienda y AVVillas, entidades financieras que se apuntaron a esta prueba piloto.

De esta manera, Acción Social, con el acompañamiento de Banca de las Oportunidades, continúa con uno de sus objetivos como es trabajar en la superación de la pobreza extrema. Y la bancarización es una de esas dimensiones que ayuda en el proceso de alivio de condiciones de pobreza.

Hasta el momento, Familias en Acción tiene bancarizadas a 2 millones 418.113 familias del nivel uno del Sisbén y desplazadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?