Home

País

Artículo

Además del reconocimiento regional, Global Finance consideró por cuarta vez a la Banca de Inversión de Bancolombia como la mejor de su tipo en el país.

Banca

Banca de Inversión Bancolombia es calificada como la más innovadora de Latam

La Banca de Inversión Bancolombia fue reconocida como la más innovadora de América Latina por la revista especializada Global Finance debido a sus destacados logros en materia de estructura corporativa y oferta.

28 de marzo de 2016

En un comunicado de prensa difundido este lunes 28 de marzo, Bancolombia señaló que el reconocimiento lo obtuvo gracias a su nivel de innovación en lo que respecta a la estructura, dado que “está conformada por expertos en productos y en industrias”.

Además por las acciones emprendidas para mejorar la oferta, un área en la que “ha logrado diseñar diferentes figuras financieras para los clientes, que les permiten aprovechar mejor las oportunidades de mercado”, explica la entidad.

“Esta forma de trabajo es usual en el mundo pero escasa en la región, y nosotros la tenemos porque le apuntamos a una visión global de la estructura para que esté a la talla de competidores internacionales”, aseguró Ricardo Jaramillo, presidente de la entidad.

Es preciso señalar que los encargados de este galardón, que se entrega por primera vez a una entidad colombiana de este tipo, toman en cuenta la participación de mercado, así como el número y tamaño de los negocios realizados.

También se enfocan en la calidad del servicio y asesoría, capacidad de estructuración, red de distribución y la reputación de cada entidad a la hora de entregar este reconocimiento.

“Durante 2015, Banca de Inversión Bancolombia realizó 25 transacciones en Colombia, Panamá y Guatemala, lo que fue tenido en cuenta por la revista para el reconocimiento”, detalla el comunicado.

Además del reconocimiento regional, Global Finance consideró por cuarta vez a la Banca de Inversión de Bancolombia como la mejor de su tipo en el país.

“Es un privilegio obtener este reconocimiento pues demuestra que cumplimos con nuestro objetivo de ser una  banca de inversión con profundo conocimiento local, de alcance regional y con prácticas y productos de talla mundial”, concluyó Jaramillo.

Lea también: Las 3 estrategias de Bancolombia para los tiempos difíciles