Home

País

Artículo

Banco de Bogotá hace alianzas con sistemas de transporte masivo. | Foto: Archivo Semana

Banca

BanBogotá busca clientes en transporte masivo

La entidad financiera ha realizado alianzas estratégicas con las empresas de transporte masivo del país.

9 de marzo de 2014

El Banco de Bogotá ha realizado alianzas estratégicas con las empresas de transporte masivo de Colombia que permite a los usuarios de este tipo de transportes acceder al servicio y al tiempo realizar compras.

El convenio está suscrito con TransMilenio (Bogotá), Mío (Cali), Megabús (Pereira) y con TransMetro (Barranquilla).
“Tiene como objetivo simplificar los tiempos de ingreso al sistema utilizando la tarjeta débito y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes”, señalan las directivas de la entidad.

Para ello, el Banco viene desarrollando tarjetas débito que permiten el acceso a los sistemas de transporte masivo, así como realizar compras, consultas, transferencias, pagos en establecimientos comerciales, retiros de efectivo en cajeros automáticos, compras por Internet a través del botón PSE, recargas de celulares, entre otros.
Durante el 2013 el servicio de acceso a los sistemas de transporte masivo Transmilenio (Bogotá) y Mío (Cali), creció frente al 2012 en tarjetas activas en 67% y 89% respectivamente.

Actualmente el Banco de Bogotá cuenta con 14.737 tarjetas activas para Megabús (Pereira) y 35.173 para Transmetro (Barranquilla).