| 6/10/2011 4:30:00 PM

Ban Ki-moon llega a Colombia para una visita oficial de tres días

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, arribó este viernes a Bogotá para una visita oficial de tres días al país que incluye su asistencia a la firma por el presidente del país, Juan Manuel Santos, de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

La normativa será formalizada este viernes en la sede del Ejecutivo y Ban estará presente como invitado de honor de Santos, quien se propuso ponerla en vigor en coincidencia con la visita del diplomático.

El secretario general viajó a Bogotá junto a la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y los subsecretarios para Asuntos Humanitarios, Catherine Bragg, y Asuntos Políticos, Óscar Fernández-Tarnaco, además del administrador del Programa para el Desarrollo (Pnud), Heraldo Muñoz.

Ban llegó procedente de Nueva York y fue recibido en el aeropuerto internacional de El Dorado por la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Su primera actividad consiste en una reunión con representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia para después hacerlo con delegados de la sociedad civil.

Tras la firma de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, Ban tiene previsto entrevistarse con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la excanciller colombiana María Emma Mejía, antes de asistir a una cena en su honor ofrecida por Santos.

Mañana viajará a la ciudad caribeña de Cartagena para participar con el presidente colombiano en un consejo gubernamental centrado en la cooperación del organismo internacional.

Además, visitará algunas zona la costas caribeñas afectadas por las lluvias, así como varios proyectos sociales.

Ban cerrará el domingo su visita, la primera que hace a Colombia, con una nueva reunión con funcionarios de la ONU y un recorrido por Soacha, localidad vecina a Bogotá.

Colombia es la primera parada de una gira latinoamericana que el secretario general de la ONU continuará por Argentina, Uruguay y Brasil.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?